jueves, 30 de enero de 2014

Hoy langostinos con cuscús de Naranja !

La semana pasada  ví una receta que me pareció distinta y fácil de hacer y me quedé con las ganas de probar  , así que  decidí  ponerme a ello el fin de semana y el resultado fue más que satisfactorio . Un cuscús con un toque distinto y especial . Desde luego será de esas recetas que utilizaré más en el futuro .El cuscús está muy aromatizado con el zumo de naranja y el cardamomo . Además de ser un gran acompañamiento de los langostinos , podréis utilizarlo igual cambiando los langostinos por cordero o pollo , e incluso endulzándolo , podréis utilizarlo como postre .  Aquí os la dejo por si os animáis . Eso sí , como siempre os digo , con unas naranjas que verdaderamente sepan a naranjas y que hayan madurado en el árbol , como las que tenemos en www.comprarnaranja.es . Si no , lo notaréis en el sabor del plato .

Ingredientes : ( para 4 comensales )

* 12 - 16 langostinos
* 100 gr. de cuscús precocido
* 100 mililitros de zumo de naranja
* La piel rallada de la naranja
* 3 vainas de cardamomo
*1/2 C/C de jengibre molido
* 2 Huevos duros
* Pasta de wasabi
* Aceite de sésamo
* Sal

Elaboración : Se lava la naranja , se seca bien y se ralla la piel . Se reserva . Se hace un zumo con la naranja ( 100 ml. ) Se pone en un cazo a calentar y cuando hierva se apaga y se infusiona con el cardamomo abierto cinco minutos.
Se pone el cuscús en una bandeja y se vierte sobre el el zumo de naranja que previamente se habrá colado . se añade el jengibre y la piel de la naranja rallada y sal al gusto . Se mezcla bien para que el cuscús se hidrate Se le añaden los huevos duros picados .Lo dejamos reposar y se riega con aceite de sésamo .





Se pelan los langostinos y se retiran las tripas . Las cabezas y cáscaras se reservan para otra ocasión . Se ponen en una sartén al fuego con un poco de aceite de sésamo y se hacen los langostinos a la plancha con un poco de sal , cuidando que no queden excesivamente hechos( vuelta y vuelta)

Para emplatar se puede utilizar un aro o se coloca el cuscús en una fuente y sobre el cuscús los langostinos . Para darle un toque màs especial puedes poner a un lado del plato una punta de wasabi que se extiende con la la punta de la cuchara . Acabas el plato regándolo con un hilo de aceite de sésamo y ya tenemos el plato !! Espero que os guste .

2 comentarios:

  1. Que rico!...se ve delicioso....te deje respuesta a tu comentario diciendo que si podias usar el link de mis tartaletas de naranja para tu facebook, no se si lo viste.....usalo sin problema!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marcela ! : Ya me contarás si te animas a hacerlo! Gracias por lo del link . Lo pondré !

    ResponderBorrar