jueves, 2 de enero de 2014

www.comprarnaranja.es

Ensalada Cordobesa de Naranja con bacalao



Recién llegados de Cabra , Córdoba ,  he decidido dejaros ésta receta de ensalada de naranja con bacalao , que es exquisita y además de sentar muy bien , es depurativa y después de tanta comilona algo para desengrasar no viene nada mal . 
En realidad esta receta la prepara siempre en casa mi marido , Egabrense de pura cepa , y yo ,  no puedo en este caso hacer nada más que comérmela encantada.
La primera vez que probé esta ensalada fue en una fiesta de un fin se semana que se organizó  para celebrar el 40 cumpleaños del grupo de amigos de mi marido en  El Cortijo de Frías , Cabra , ( un sitio excepcional y muy recomendable donde organizan gran cantidad de eventos como turismo rural ,  campamentos para niños de verano , cursos de música, matanzas ,granja escuela etc..) y me pareció algo expectacular . 
Pues ya ,  sin más preámbulo , me dedico a copiar esta gran receta de la que hay muchas variantes : 





Ingredientes para 4 pax:

* Dos naranjas 
* Unos 100 gr. de tiras de bacalao salado ( las cantidades son al gusto)
* Aceite de oliva virgen extra . Por esta época es recomendable aceite fresco de primera prensa
* Cebolleta fresca

Preparación : Es muy importante desalar el bacalao ligeramente , quitándole la sal con agua bajo el grifo y luego dejándolo 15 minutos en agua . Debe quedar algo salado ya que luego no se le añadirá nada de sal .
Pelamos las naranjas al vivo , quitándole toda la parte blanca y la cortamos a cuadraditos. Pelamos la cebolleta y la cortamos finita . Ponemos todo esto en una fuente honda junto con el bacalao y lo rociamos bien con el aceite de oliva virgen extra.Se pone en la nevera y listo para comer!!!







2 comentarios:

  1. Hola! Me he topado con tu blog por casualidad y me ha encantado tanto que creo que te mereces un premio. Pásate por mi blog para verlo :)
    Además, me quedo como seguidora, que seguro que aprendo un montón.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Estas ensaladas son muy ricas, y a ti te ha quedado estupenda besos

    ResponderBorrar